QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS


Somos la Asociación Chaparrastique producto del interés común de los territorios asociados para la búsqueda de mejores condiciones de vida de nuestros habitantes, mediante la gestión de proyectos nacionales e internacionales que contribuyan al desarrollo económico productivo, infraestructura vial, en aspectos técnicos, financieros, fortalecimiento de las capacidades del capital humano y medio ambientales en forma sostenible equitativa e inclusiva.
Ser una Asociación de Municipios con amplia participación, liderazgo y empoderamiento que facilite la articulación de los diferentes sectores de la sociedad para el desarrollo de proyectos socioculturales, económicos, ambientales y la prestación de servicios para los municipios asociados y zona oriental, con enfoque autosostenible, aplicando la normativa legal de forma transparente.
  • SOLIDARIDAD
  • COOPERACION
  • TRANSPARENCIA
  • RESPETO
  • TRABAJO EN EQUIPO
  • EQUIDAD
  • SOCIAL
  • ECONÓMICO
  • AMBIENTAL
  • INSTITUCIONAL

UN POCO DE HISTORIA


JULIO 2016


La Asociación de Municipios del Chaparrastique (AMC), nace en Julio de 2016 como una Iniciativa de Asociatividad Municipal y la voluntad Política de Los Alcaldes, Constituida por los Municipios de Moncagua, Quelepa, San Miguel, Comacarán, Uluazapa, Chirilagua, Conchagua y Yucuaiquin.

MARZO 2017


En Marzo de 2017 se Consolida la Contratación del Gerente, Quien inicia el Trabajo fortaleciendo Principalmente la parte Normativa. Se han logrado Articular esfuerzos con el Gobierno central a través de algunas carteras de Estado y a la fecha se han realizado gestiones que en el futuro favorecerán a nuestros Municipios Asociados..

OTROS LOGROS


Cabe mencionar que dentro de los Logros ha sido el trabajo conjunto entre los Alcaldes, Alcaldesas, Síndicos y Concejales; al mismo tiempo del equipo Técnico de la AMC y La Gerencia General.

Ha sido Fundamental el Apoyo Financiero de cada Municipio Asociado a través de la Cuota de Funcionamiento para realización las actividades del presente año. Agradecer a cada Concejo Municipal por el apoyo Brindado a este Esfuerzo que en el futuro busca la Sostenibilidad Financiera a Través de Gestiones de Proyectos con La Cooperación Nacional e Internacional , en beneficio de la Población de nuestros Municipios Asociados.

APUESTAS 2019


PROYECCION: Continuar con la Gestión de Proyectos Regionales encaminados a la Consolidación y Sostenibilidad Financiera de AMC.:

  1. Gestionar los acuerdos Municipales de los socios para el montaje de la Oficina de Planificación y Gestión territorial (OPLAGEST) de AMC.
  2. Buscar y gestionar con la cooperación el Relleno Sanitario de AMC.
  3. Participar en Convocatorias de diferentes Cooperantes en Proyectos ambientales y de otra índole.
  4. Formación de Capacidades de Recurso Humano de Municipios Asociados



JUNTA DIRECTIVA 2018-2021


LIC. SERGIO ANTONIO SOLORZANO SANTOS

PRESIDENTE


LIC. MIGUEL ANGEL PEREIRA AYALA

VICEPRESIDENTE


ING. MARVIN REYNALDO BERNAL SILVA

SECRETARIO


ING: MANUEL ANTONIO VASUEZ BLANCO

TESORERO


SR. JUAN ANTONIO RIVERA ESCOBAR

SINDICO


SR. ENRIS ANTONIO ARIAS

PRIMER DIRECTOR


SR. OSCAR RENE MENDOZA

SEGUNDO DIRECTOR


LIC. JESUS ABELINO MEDINA FLORES

TERCER DIRECTOR


ING. VICTOR MANAUEL GARCIA APARICIO

GERENTE GENERAL